Conservas el Raal
Oficinas Centrales
Esta reconocida empresa Murciana, siempre en constante expansión, nos planteó la ampliación de sus oficinas con un edificio anexo al existente, con distintas necesidades.
El nuevo edificio debía estar comunicado en sus dos niveles con el existente para mejorar la fluidez y comunicación entre los diferentes departamentos, debía ser ligero visualmente y con un marcado acento moderno en sus fachadas, igualmente debía contar con los últimos avances en domótica y la parte más compleja, sus dos plantas debían ser totalmente diáfanas.
Para realizar el último punto y mantener la diafanidad, se recurrió a un diseño estructural metálico trasladando al exterior la totalidad de la estructura, creando un pilar central que contenía ascensores y escaleras y conectando los forjados a la estructura exterior que formaba una doble A.
Sus fachadas de muro cortina de perfilería oculta y tintados en color negro, mantendrían la temperatura interior constante, igualmente, su cubierta se realizaría a modo de cubierta vegetal.