FAR
MA
CIA

 CENTRO SANITARIO

FARMACIA MURCIA Ver Más
CLIENTE
ROJAS OTÓN
PROYECTO DISEÑO
DENORTE
COLABORADORES
PATRICIO, INGENIERÍA
FECHA EJECUCIÓN
2016
FOTOGRAFÍA
JAVIER SALMERÓN
UBICACIÓN
EL PALMAR, MURCIA

FARMACIA, EL PALMAR (MURCIA)

El diseño para una farmacia consta de varias premisas altamente definidas; diáfana, cómoda ergonómica y visualmente, cercana, iluminada… Extrapolando todos estos datos lo extrapolamos a su arquitectura interior, partiendo de los siguientes materiales básicos:

Tabiquerías de panel yeso perimetrales y cubierta a 3 aguas, respetando la volumetría inicial del local, con colores neutros, cómodos a la vista que otorgan sensación de limpieza visual, maderas nobles en los paramentos verticales a fin de destacar los pilares principales de la estructura y mostradores de atención al público  y porcelánicos de formato rectangular en imitación hormigón.

Los elementos de Aire acondicionado los trasladamos al muro trasero a fin de ocultar todas las instalaciones y por medio de toberas redondas dirigibles, podemos orientar el caudal a cada punto concreto de la farmacia.

Para la iluminación, grandes lámparas circulares simulan tragaluces que introducen luz natural al interior del local de modo que ilumine por igual cada rincón, resaltando de este modo el producto.

Para las fachadas, optamos por unificar las dos fachadas, simulando en su parte central y con ayuda de sus grandes aperturas a modo de escaparate una gran cruz permanente. Distintas tonalidades de verde y azul marcan el inicio y final del establecimiento y subrayando en su parte superior, una marquesina rectangular que delinea la volumetría, esconde las instalaciones, da soporte a los rótulos corporativos y por medio de un LED, define su forma.

DISEÑO_FARMACIA_02

PHARMACY_DESIGN_03

PHARMACY_DESIGN_04

PHARMACY_DESIGN_08

farmacia denorte

ESTADO INICIAL

ANTES