CUAL
TIS
MA
DRID

 SEDE CENTRAL

SUSO33 & DENORTE Ver Más
CLIENTE
CUALTIS S.L.U.
PROYECTO DISEÑO
DENORTE + E&P
COLABORADORES
SUSO33
FECHA EJECUCIÓN
2016
FOTOGRAFÍA
DAVID FRUTOS
UBICACIÓN
C/ARGOS 4 - MADRID

CUALTIS madrid, Edificio de oficinas

Situado en un entorno industrial remodelado dentro de la ciudad de Madrid, se encuentra la sede central de la empresa de prevención CUALTIS, la cual apuesta por la singularidad en la remodelación de su edificio principal…

Rodeados de edificaciones de mediana altura de mediados de los años 70 y con una arquitectura de diferente índole, la sede de CUALTIS sobresale por su volumen global, que no vertical. El edificio de 5 plantas, se concibe como un pedestal que encumbra y soporta un inmenso lienzo blanco sin enmarcar en 4 dimensiones, de grandes aperturas irregulares curvadas que permiten el paso de luz al interior de sus diferentes departamentos y que tamizan la carga solar interior en los puestos de trabajo de las distintas plantas.

El edificio con su primera piel blanca metálica, delinea su volumen trapezoidal, la segunda lo hace etéreo y descontextualiza su forma a través de los huecos practicados en sus celosías, gracias a su separación y alargamiento por encima de su volumen, permitiendo que escape la luz de los despachos o ver el cielo infinito a través de ellas…

Una vez definida la forma, no buscábamos la función, sino la acción, SUSO33 plasma en las distintas fachadas sus presencias, que rompen la escala del edificio resaltando el tamaño de las personas y no al revés… Humanizando la arquitectura…

“Las personas son mucho más grandes que los edificios…”

Las presencias, crean grupos, pasean, suben, bajan, fluyen y confluyen, conversan, forman un todo sobre un lienzo arquitectónico que podríamos tildar arriesgadamente de modernista. Es de sobra conocido el uso de ornamentos y elementos artísticos en las antiguas edificaciones, es por ello que podríamos hablar de un edificio modernista en pleno siglo XXI.

Cuando SUSO33 estaba terminando de plasmar una de sus presencias, escuchamos a una niña pequeña que acompañaba a su madre, señalar una de las fachadas y decir “mira mamá!! Personas!!

DESCARGAR MEMORIA TÉCNICA

DENORTE & SUSO33
@DAVIDFRUTOS

INFO

 DE PROYECTO

DISEÑO FACHADAS+HALL
DENORTE & SUSO33
PROYECTISTA Y D.O.
E&P Estudios & Proyectos + DENORTE
COORDINACIÓN DE SEGURIDAD
Paz Puente Velázquez
ACTUACIÓN ARTÍSTICA
SUSO33
REVESTIMIENTO FACHADAS
DECODESK + MONINCOR
CONSTRUCTORA
García y Nieto
FOTOGRAFÍA
David Frutos
TIMELAPSE
KURKUBA

PROYECTO
Septiembre 2015
FINALIZACIÓN OBRA
Septiembre 2016
SUPERFICIE ACTUACIÓN
2.713,52  m2.
MATERIALES EMPLEADOS
Primera piel_ Chapa TZ16
Segunda piel_ Celosía aluminio composite LUFT2 Modificada
Pintura presencias_ Montana Colors Hardcore
SITUACIÓN
C/ ARGOS 4 y 6, MADRID