BIE
NAL

DE
VENE
CIA
CLIENTE
LA BIENNALE DI VENEZIA
PROYECTO DISEÑO
DENORTE + DURALMOND
COLABORADORES
GLOOM STUDIO
FECHA EJECUCIÓN
2014
FOTOGRAFÍA
DENORTE
UBICACIÓN
VENEZIA

Tras concedernos la oportunidad a jovenes diseñadores de poder llevar a cabo una intervención de este tipo en una Bienal como la de Venecia, desarrollamos una propuesta acorde a los tiempos actuales, de la mano de la empresa SPIbermutuamur, que apuesta firme por la singularidad de sus edificios, proyectamos este mural expositivo de 3×3 m. donde se relata la importancia de la singularidad+sostenibilidad+corporatividad de una empresa. El trasfondo en marketing que desarrolla el fondo pero no la forma, o la marca pero no la envolvente arquitectónica, por ello mostramos la riqueza de que la imagen global arquitectónica del edificio corporativo sea capaz de transmitir todos los valores y filosofía de la marca con un mero vistazo exterior.

La marca Duralmond, experta en desarrollar propuestas recicladas con sus paneles cuenta con una extensa gama de celosías desarrolladas o con posibilidad de desarrollo para los diseñadores de modo que puedan transmitir la filosofía empresarial del edificio que están creando.

El conjunto mostrado celosía+metal confiere un marcado carácter industrial, sólido y cercano a su vez, transmitiendo en este caso los valores de SPIbermutuamur. Este tándem ya probado en otro edificio de la compañía y replica en los futuros se ha consolidado como un valor en alza de lo representativo de la empresa.

Lamentablemente y debido en gran parte por las circunstancias actuales nos será imposible acudir y mostrar nuestro mural a esta casi imprescindible cita bienal. Aunque no queda en el tintero y esperamos poder presentar nuestra propuesta en la futura exposición.

Tras diversos estudios, optamos por esta modalidad expositiva, clara, sencilla y donde el visitante puede disfrutar de la tecnología puntera de la realidad aumentada para poder ver con detalle cada uno de los edificios de la compañía simplemente escaneando un código QR alojado en el mural con su smartphone o tablet  (ver vídeo gráfico).