ALFA
GENE
RATORS

GRUPOS ELECTRÓGENOS

CLIENTE
ALFA GENERATORS
PROYECTO DISEÑO
DENORTE
COLABORADORES
BUCAREST 54
FECHA EJECUCIÓN
2015
FOTOGRAFÍA
DAVID FRUTOS
UBICACIÓN
LOS ALCÁZARES, MURCIA

ALFA GENERATORS

Planteamos esta remodelación desde un punto de vista totalmente corporativo; en base al crecimiento exponencial de la empresa y de su color verde corporativo, color predominante en la imagen de Alfa Generators, se inicia su diseño partiendo de sus dos niveles y tabiquerías divisorias de vidrio transparente, con una iluminación cenital proveniente de la cubierta la cual inunda de luz los distintos departamentos. En su fachada principal se realizan distintas aperturas con grandes ventanales levemente inclinados de modo que permita el paso de luz natural pero evitando la carga solar.
Para el acceso a la zona de fabricación la cual se haya en su parte trasera se habilita un pasillo dividido de las oficinas con vidrios traslúcidos tipo UGLAS que permiten cierta intimidad en las distintas salas de recepción y trabajo contiguas.
El hecho de mantener vista la estructura metálica que conforma el edificio junto a su forjado, realizado con chapa colaborante, no es casual, buscábamos una imagen totalmente industrial pero que mezclada con materiales cálidos como el revestimiento de madera en su escalera, eje central del edificio de oficinas, tarimas de madera en oficinas de planta primera y colores neutros en las tabiquerías sólidas aúnan una imagen atemporal y agradable tanto del visitante como de los trabajadores que conforman la compañía.
El conjunto arquitectónico resultante ofrece una sensación de liviandad y coherencia estética visualmente cómoda e innovadora, totalmente atemporal y claramente corporativa.


INFO

 DE PROYECTO

CONSTRUCTORA
Fuentes Esparza
INGENIERÍA CONSULTORA
Bucarest 54

PROYECTO
Septiembre 2014
FINALIZACIÓN OBRA
Septiembre 2015
SUPERFICIE CONSTRUIDA
325,39 m2.